domingo, 6 de septiembre de 2009

Capítulo 2. La última Colonia.




-¿Quién tiene aún esperanza? – graznó una voz en un rincón oscuro.
-¿Quién? Yo te lo diré.. esos remilgados, con sus voces paternales- continuó la voz amargamente como si hablara consigo misma.
- Pero la única verdad es que seremos su alimento.Nos desmotarán,Nos licuarán hasta
la última gota y ellos sobrevivirán. Con los que quedamos por debajo, ellos pueden sobrevivir miles de ciclos..
- De todos modos, ¿es esto vida?- sé replicó aquella voz a si misma- ¿vivir asi? Miráme, ¿hace cuanto que no salgo al exterior? ¿Hace cuanto que no respiro el aire de fuera? Encadenados, eso es, encadenados a Padre.Asi vivimos.

Se oyó un bufido en el exterior y se abrió una compuerta. En el umbral aparecio B2014. Miró inexpresivamente al rincón donde surgia aquella voz aspera.El dron explorador dijo:

-“A33I34I43UI33I3I..”

Varias luces parpadearon hasta encenderse. Una cabeza se hizo visible al fondo, en una Cuna de reposo.Esta emitio un gruñido y exclamo.

-¡Habla sin soltar esa retahíla incomprensible, maldita máquina!

El dron en la entrada emitió un zumbido.

-Paso a lenguaje evolucionado.B12 , doctor Thul , sección del Conocimiento.¿Es usted?

-¿Qué quieres engendro? Cuando me dejarán en paz?. Esos oligarcas.. alejate de mi!

B2014 observaba inexpresivamente en el umbral de la camara.Este dijo con voz metalica:

-Tiene una asignación. Reproducir. “Coordenadas: 12232.2312.32. Colonia: A23.SD8. Tiempo para la partida: 72 crips.
Acompañantes: 1….”

El ruido de motores y engranajes que pululaba por la cámara se vió interrumpido por unas carcajadas amargas:

-No voy a ninguna parte harz. No recibo ordenes de esos paternalistas.

El dron de exploración se agito inquieto:

-Borrar.Rectificar.Tiene una asignación – repitió el dron , pero esta vez había otro tono en su voz : estaba molesto.

El doctor Thul calló subitamente sorprendido. No esperaba un atisbo de emoción, en este caso ira, en un dron. De hecho hacia mucho que no trataba con alguien que no fuera un mero saco de hierros sin un gramo de espontaneidad.

-Vaya…- murmuró - a si que es cierto que La Comunidad esta volcando sus ultimas reservas en vosotros, Exploradores. La situación tiene que ser muy desesperada..

Varios pitidos prorrumpieron estridentemente en la cámara.La Cuna del doctor pareció activarse y comenzarón a fabricar un cuerpo para aquella cabeza pálida y ojerosa.

-No iré a ninguna parte! – gritó .

-El transporte espera…doctor – dijo secamente B2014.


Diario del doctor Thule. Entrada 5938192.


Fin del mundo.La última colonia al norte de la Colmena.Frontera en guerra permanente con los harz.Se lucha por cada palmo de terreno de forma salvaje y despiadada.Miles de drones mueren cada dia , no conozco un lugar más lleno de miseria y crueldad.De la terrible existencia que alli se vive solo llega a La Comunidad un leve eco edulcorado.En realidad La Colonia esta completamente abandonada a su suerte.Los niveles de pureza son cada vez más bajos.Cada dron reciclado, reconstruido para el combate, es cada vez más parecido a una maquina y menos a un ser vivo.Al fin de al cabo asi nos consideramos, seres vivos e inteligentes.En eso nos diferenciamos de los harz.Pero en Fin del Mundo se viola continuamente el Libro Rojo y la colonia se va hundiendo en la oscuridad de los instintos más primitivos y va desapareciendo en el violento fragor de una batalla que parece no tener fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario