viernes, 25 de septiembre de 2009

THE DAYS OF GRAYS



¿Sonata Arctica? ¿Quienes son estos? Tranquilidad, son sólo un grupo de "heavies" peludos finlandeses.Algunos dicen que es Power Metal, otros que si hacen "Progresive".Sinceramente , ni idea.La verdad que no me considero ciudadano de ese pais oscuro en el que habitan los "heavys" y que es tan personal, pero en ocasiones si que hago de turista y me acerco tímidamente a algún disco que otro.Tal vez mi oido se ha acostumbrado a esas guitarras contundentes y ahora las escucho con deleite.Tal vez esas voces desgarradas ya no me asustan.De pequeño , cuando el heavy estaba de moda, como de moda estan hoy los "pokeros" y las "chonis", aquella tribu urbana me provocaba cierto repelús y su música me parecia obra de algún loco atormentado.Pero os aseguro que el mundo metalero es muy amplio en cuanto a sus estilos, un auténtico universo donde cualquiera puede encontrar su rinconcito.
Escribo sobre este albúm porque hace dos dias que lo escucho y no puedo parar de hacerlo.Como una obsesion.¿Nunca os ha pasado eso con un disco? A mí hacia mucho que no me ocurria, y sinceramente , me alegro.

La primera impresión que causa The Days of Grays es desconcierto.Un tipo por ahi berreando, mucha guitarra y aparente desorden.Pero es un disco, que como otros de Sonata Arctica, hay que darle más de una vuelta en el tocadiscos.Despues todo cambia..Eso si, sin engañar a nadie , esto es Heavy Metal.(no deis el salto, asi a lo bruto, desde La Oreja de Van Gogh).En este primer viaje , dejaros llevar por los temas que yo os diga, después volad solos..

01. Everything Fades To Gray (Instrumental).

El disco comienza con unos violines desconcertantes que se van transformando en una bellísima melodia encadenada en un piano lleno de melancolia.Es muy dificil no despegar los pies de la tierra y dejarse llevar..

05. Breathing

Esta canción es un balada espectacular.Bueno, a mi me encanta.Se construye a través de un ritmo muy pausado.Como un tren que avanza lentamente...la melodia de fondo, una vez más,impresionante.

09. No Dream Can Heal A Broken Heart

Sin duda la canción del disco.Con la colaboración de una vocalista femenina Johanna Kurkela,curiosamente cantante de pop, con una voz preciosa.Sin comentarios, simplemente los cambios de ritmo, con teclados barrocos y orquesta, son increibles.Para rematar un estribillo muy pegadizo.!Como a mi me gustan!

Y no recomiendo más.Lo mismo algún despistao lo escucha y resulta que le gusta.(no lo creo jeje).Pero bueno, aquí lo solté y me quedé agusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario